31 de agosto de 2019 – Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia dentro de las carreteras de jurisdicción federal en el estado de Morelos; elementos de la División de Seguridad Regional frustraron el robo de mercancías a un camión de carga de una empresa de refrescos, del cual cerca de 100 personas realizaban actos de rapiña.
El hecho se registró sobre la carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros; lugar donde los elementos federales fueron alertados sobre actos de rapiña por un grupo de jóvenes contra un camión de carga que transportaba refrescos.
Ante estos hechos, personal de la Policía Federal de inmediato implementaron acciones de seguridad en la zona, a fin de evitar el saqueó de productos de la unidad de carga.
Al observar las unidades de la Policía Federal el grupo de jóvenes emprendió huida abordo de dos autobuses, mismos que se resguardaron en las instalaciones de la Normal de Amilcingo.
La Policía Federal pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.