• Oficiales en activo y custodios recibieron preparación basada en principios éticos y vocación de servicio
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros clausuró el curso de formación inicial que tomaron 96 oficiales en activo y 42 custodios penitenciarios durante tres meses en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS).
En el evento, el jefe del Mando Coordinado Policía Morelos señaló que fueron largas jornadas de estudio y preparación en tareas policiales y ahora serán los responsables de ganar la confianza, el reconocimiento de la sociedad y dignificar el trabajo policial.
Por su parte, el Contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, titular de la AEESS, indicó que los 138 elementos recibieron el curso de formación coaching ontológico y desarrollo humano, así como la curricula que establece el plan rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A nombre de los egresados, Aldo García Calderón, oficial en activo, destacó la labor de los instructores y el humanismo que se le imprimió a este curso, basado en disciplina destacando valores como la honradez, trabajo en equipo y vocación de servicio.
“Sabemos que desempeñamos una labor de alto riesgo, una labor señalada, observada. Nos vamos con el objetivo de trabajar con todo nuestro empeño en devolverle la paz a la ciudadanía, a nuestras familias; de poner de manifiesto nuestra mejor arma: el conocimiento”, enfatizó frente a las familias de los 138 efectivos que los acompañaron a la clausura.
Acompañado del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales y del coordinador del Sistema Penitenciario, Jorge Israel Ponce de León Borquez; Ortiz Guarneros entregó reconocimientos a los primeros lugares en aprovechamiento.
Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública exhortó a los graduados a poner en práctica lo que aprendieron y dar lo mejor de sí para ofrecer a la sociedad un estado con tranquilidad. “Servir a Morelos es un honor y un privilegio, es una responsabilidad que debemos asumir con mucho orgullo”, expresó.