Organizaciones civiles en Morelos exigieron el esclarecimiento de los hechos violentos registrados hace cinco años en Iguala Guerrero, en el que desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), sentenció que este esclarecimiento es una deuda pendiente del gobierno y del estado mexicano.
Señaló que las familias de los 43 jóvenes, durante estos 5 años, han cambiado sus vidas, pues se han tenido que dejar sus hogares, familias y sus actividades, para convertirse en activistas y defensores de derechos humanos para buscar a sus hijos.
Consideró grave que a cinco años de los hechos, no se tenga certeza de los ocurrido, y que además sigan ocurriendo este tipo de situaciones, al recordar que hay más de 40 mil desaparecidos en el país.
Ante esto, sentenció que es importante que se vaya a fondo en todas las líneas de investigación, principalmente en aquellas en donde apuntan a su localización con vida, para que se de un esclarecimiento de la verdad, que haya justicia y que haya medidas de no repetición.
Ante esto, hoy integrantes de diversas organizaciones realizaron una marcha del calvario al zócalo de Cuernavaca