Home / Municipios / Recorren cultivos de maíz y sorgo donde se registró lluvia escasa en Tlaquiltenango

Recorren cultivos de maíz y sorgo donde se registró lluvia escasa en Tlaquiltenango

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) continúa con la valoración de aquellos cultivos de maíz y sorgo donde se registró lluvia escasa, informó la titular de la dependencia, Margarita Galeana Torres.

Con ese motivo, técnicos de la Dirección General de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, en coordinación con personal de Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A (PRO AGRO), acudieron a los ejidos de Lorenzo Vázquez, Huaxtla y Xochipala, entre otros campos, todos del municipio de Tlaquiltenango, con el fin de evaluar la situación de los cultivos.

A los recorridos acudieron comisariados ejidales y productores, quienes fueron los encargados de señalar las parcelas afectadas por la escasa lluvia en la zona.

En los próximos días continuarán las visitas en otros ejidos también del municipio de Tlaquiltenango, debido a la extensión territorial de la localidad.

Finalmente, Galeana Torres recordó que en una primera etapa, técnicos de campo de la Sedagro atendieron el llamado de los ejidos de los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río y el municipio indígena de Coatetelco

x

Check Also

Vecinos de la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec han implementado medidas en contra de la banda «Enjambre»

Cansados de los constantes robos cometidos por la banda de asaltantes conocida como «Enjambre», vecinos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com