La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente judicializó a los dos individuos detenidos el pasado 10 de octubre en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, al estar posiblemente implicados en el homicidio de un hombre al que antes habrían privado ilegalmente de la libertad en un bar ubicado en esa población.
En horas recientes se desarrolló la audiencia en la que el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Alfonso “N”, de 24 años de edad, y Emmanuel “N”, de 29 años, por homicidio calificado en agravio de Catmiel “N”, de 34 años.
Por su lado, el juez calificó de legal la detención de estos dos hombres, para quienes fijó medida cautelar de prisión preventiva y señaló para el 17 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.
Minutos antes de las 19:00 horas del pasado 10 de octubre, la Policía Morelos Zacatepec recibió reporte respecto a detonaciones de arma de fuego en un camino del paraje “Las Marraneras” de la colonia San Antonio Chiverías, de Zacatepec.
Atendida la alerta, los agentes encontraron a un grupo de hombres aparentemente privando de la vida a una persona, identificada como Catmiel “N”. Al notar la presencia policial, los agresores huyeron en distintas direcciones; no obstante, la policía logró la detención de dos de ellos en posesión de armas de fuego.
A estas personas les fueron decomisadas dos armas tipo escuadra y una subametralladora, a la vez se logró el aseguramiento de una camioneta marca GMC, tipo Jimmy, y un automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color gris, ambos con placas de circulación del estado de Puebla.
Iniciadas las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) conocieron que minutos antes de que Catmiel “N” fuera asesinado, sujetos armados lo privaron de la libertad, sustrayéndolo con uso de la violencia de un bar ubicado en la colonia 10 de Abril (Las Bombas), de Galeana, lugar al que llegó, aproximadamente, 15 minutos antes de ser sacado por la fuerza.
Como parte de las indagatorias, la Fiscalía de Homicidios solicitó, obtuvo y ejecutó la orden otorgada por el juez del segundo distrito judicial en el estado para catear el bar donde Catmiel “N” fue privado de la libertad, para recabar indicios que fortalezcan la investigación en torno a este homicidio.