
El gobierno del estado alista amparos y recursos legales, luego de que en al menos tres carpetas de investigación que han sido judicializadas, el Poder Ejecutivo no ha sido reconocido en su carácter de ofendidos.
El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, señaló que de las denuncias presentadas por diversos delitos presuntamente cometidos por la pasada administración, como desvío de recursos y peculado, en algunos casos no están reconociendo al gobierno estatal como ofendido, si no a la sociedad en general como la afectada.
Explicó que son al menos tres asuntos bajo la misma problemática; el más reciente fue la judicialización de una carpeta presentada desde la Secretaría de Turismo, en donde detectaron que se pagó un recurso millonario para la impresión de algunos libros, lo cual nunca se llevó a cabo.
Asimismo, en una denuncia más de la Secretaría de Movilidad y Transporte, también el Poder Judicial les ha negado su reconocimiento como ofendidos, pese a que hay una afectación económica al gobierno estatal.
Explicó que para reclamar la reparación del daño deben tener este reconocimiento de ofendidos, de lo contrario no pueden actuar.
Ante esto, dijo que alistan amparos y algunos otros recursos correspondientes, para que se les reconozca como afectados directos de estos delitos cometidos por ex servidores públicos.