Home / Educación / Autoridades educativas recibien a un grupo de docentes activos y jubilados en el IEBEM

Autoridades educativas recibien a un grupo de docentes activos y jubilados en el IEBEM

Este jueves 10 de octubre, autoridades educativas recibieron a un grupo de docentes activos y jubilados en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con el objetivo de brindarles información sobre el estado de diversos trámites como reclamaciones y pago de prestaciones, entre otros.

Por instrucciones de Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, la Dirección de Personal y Relaciones Laborales dio a conocer a los mentores, caso por caso, el avance en cuanto al proceso de solicitud de sus pagos ante la Federación a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Con tal propósito, se acordó la instalación de diversas mesas de trabajo con docentes en retiro, para clarificar temas como el pago de la prima de antigüedad y segunda parte de aguinaldo, entre otros; mientras, para el caso de los profesores activos, se realizarán los trabajos conjuntos en procesos como pago del concepto de Rezonificación (RZ) y aguinaldos desde 2014, pendientes heredados por administraciones pasadas.

En este sentido, Eliacín Salgado se dijo respetuoso de los derechos de los trabajadores de educación básica por lo que, reiteró, se dará continuidad a las gestiones de recursos y se brindarán todas las facilidades para la atención y respuesta a las dudas de la base magisterial, en un ambiente de calidez y servicio

x

Check Also

Un guardia de seguridad del Cobaem 02 en Atlacomulco de Jiutepec, es señalado de presunto acoso en contra de alumnas del plantel.

Un guardia de seguridad del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), plantel 02, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com