Como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, encabezadas por la Fiscalía Regional Oriente, fueron detenidos dos hombres por su presunta participación en el homicidio de un hombre en la Región Oriente de la entidad.
Los hechos se registraron en el mes de febrero del año 2016, cuando el hoy occiso Barue “N” en compañía de su esposa, fueron a un terreno de su propiedad ubicado en el Municipio de Ayala, donde dos hombres identificados como Pascual “N” alias » el Huesorino» y Aquilino “N” alias «Topoyiyo», se encontraban quitando las ventanas de su casa, la puerta y la tela de alambre donde vivían los afectados.
Al reclamar los afectados, los imputados se mostraron agresivos y les amenazaron con armas de fuego, por lo que optaron por retirarse del lugar, sin embargo Pacual grita que mataría a la hoy víctima al tiempo de disparar un arma de fuego produciéndole una herida a la altura del pecho, acercándose al lugar Aquilino quien dispara en varias ocasiones en contra de Barue quien perdiera la vida en el lugar.
La Fiscalía Regional Oriente judicializó la carpeta de investigación, estableciendo la identidad de los presuntos responsables, contra quienes el Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado, obsequió la orden de aprehensión respectiva.
Es durante la noche de este jueves, que agentes de la Policía de Investigación Criminal, lograron la ubicación y detención de Pascual “N” alias » el Huesorino» de 26 años y Aquilino “N” alias «Topoyiyo» de 59 años de edad, sobre la Carretera Local de Moyotepec, en el Municipio de Ayala.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional quien determinará en las siguientes horas la situación jurídica de ambas personas