Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron que en Morelos, casi 100 mil ciudadanos deben llevar a cabo la renovación de su credencial de elector, pues en miles de casos su identificación venció desde el año 2015.
La vocal del registro federal de electores, Brenda Castrejón Hernández, recordó que desde el pasado 1 de septiembre dio inicio la campaña anual intensa, en la que se refuerzan y amplían los horarios de atención a los ciudadanos, buscando que lleven a cabo el trámite de renovación.
Y es que detalló que en la entidad, al finalizar este 2019, perderán vigencia 36 mil credenciales de elector, no obstante, a esta cantidad se suman las 36 mil que vencieron desde el año pasado.
Aunado a ello, dijo, se tiene registrado que cerca de 28 mil ciudadanos nunca llevaron a cabo la renovación de su credencial pese a que caducó o venció desde hace 4 años, es decir, desde el 2015.
Recordó que la campaña anual intensa concluirá el próximo 15 de diciembre, por lo que conminó a los ciudadanos a llevar a cabo dicho trámite.