Al presidir la clausura de cursos de alumnos del aula móvil del municipio de Miacatlán, Patricia Coria Flores, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), agradeció a los graduados por capacitarse con la intención de mejorar su vida a través del autoempleo para así mejorar su economía.
En la comunidad de Palpan, en su mayoría alumnas, recibieron su constancia con validez oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual avala las habilidades adquiridas durante la capacitación de automaquillaje.
Hubo exposición de los productos realizados por los egresados en cursos como elaboración de bolsa artesanal, bolsa de regalo y bisutería.
La funcionaria estatal enfatizó que uno de los compromisos de la actual administración es acercar la capacitación a aquellas personas que viven lo más alejado del centro del estado, por ello, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se trabaja para poder gestionar aulas móviles que permitan llevar a estas zonas capacitación formal.
Aseveró que se ha privilegiado el trabajo en equipo y las labores de gestión para responder a las demandas de la gente y generar mejores oportunidades de bienestar a las familias.
“Es necesario fortalecer la gestión permanente y trabajar de manera coordinada para que los beneficios lleguen de manera eficaz a la población”, comentó Coria Flores.
Durante la clausura participaron el ayudante de la comunidad, Isidro González Orihuela; el director del Icatmor plantel Puente de Ixtla, Héctor Eduardo Hernández Lechuga; y Efraín Navarrete, jefe de Vinculación del plantel