Esta mañana el gobierno federal abrió la posibilidad de que la minera canadiense Esperanza Silver opere en Morelos de forma sustentable cuidando el medio ambiente, generando empleo y respeto a la comunidad.
El delegado federal para los programas de Bienestar Social, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo que revisarán la solicitud de los permisos que pretende la empresa desde hace varios años que incluso autoridades federales podrían llegar a dialogar con los ciudadanos para conocer el proyecto.
“Si es un asunto que se están revisando y esta esa posibilidad, vamos a revisar los permisos. Y seguramente habrá alguna autoridad que pueda dialogar con los pobladores”, señaló el delegado.
Recientemente el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que la minería sustentable fomenta el empleo en el país.
“Donde hay una mina que está produciendo tenemos que cuidar la fuente de trabajo y cuidar el medio ambiente y cuidar que le paguen bien a los trabajadores hay también situaciones en donde líderes se aprovechan de la ocasión para extorsionar a las empresas eso no se va permitir, cierra una minera y está solicitando dinero para reabrirla eso que bien que sale el tema no se va permitir”, dijo el presidente.
En Morelos la empresa Esperanza Silver de México proyecta invertir más de 10 mil millones de pesos con el respaldo de la comunidad, para el fortalecimiento de la economía morelense y su mercado interno. El proyecto minero está diseñado como único en México por sus características de compromiso social y ambientalmente responsable. La empresa Esperanza Silver de México tiene un modelo piloto de minería social y ambientalmente responsable que prende sea ejemplo en el país.