Un hombre que actualmente se encuentra en prisión preventiva por tentativa de homicidio enfrentará a partir de ahora proceso penal por delito contra la salud, tras ser detenido en septiembre de este año en el municipio de Tlaquiltenango en posesión de droga.
El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Enrique “N”, de 51 años de edad, por la posible comisión de delito contra la salud.
En su dictamen, el juez concedió al representante social un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, así como medida cautelar de prisión preventiva.
Y es que el pasado cinco de septiembre, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de la policía municipal de Tlaquiltenango recibieron reporte de la existencia de un hombre herido en calle Corregidora del Centro de Tlaquiltenango.
Al llegar los policías, Alberto “N”, de 44 años, expresó que un muchacho lo agredió para robarle su automóvil marca Dodge, tipo Neón, color rojo, con placas del estado de Guerrero.
En la calle Carlos Pacheco de dicha colonia los agentes ubicaron el vehículo, cerrándole el paso, momento en el que el conductor, menor de edad, bajó e intentó correr, llevando un cuchillo. Una vez neutralizado, se le encontraron también cinco dosis de cocaína.
Al lugar llegó Enrique “N”, de 51 años, padre de ese menor, quien con actitud agresiva y amenazante hacia los oficiales quiso evitar la detención. Fue así que los policías le realizaron la inspección de rutina, encontrándole dosis equivalentes a 0.13 gramos de metanfetamina, por lo que quedó a disposición del COE.
En medio de las investigaciones se corroboró que Enrique contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio, por hechos ocurridos el 23 de julio de este año en la colonia Centro, de Tlaquiltenango, donde un hombre resultó con heridas provocadas con arma punzocortante.
A la par de esa investigación, el COE siguió las indagatorias por delito contra la salud, que hoy llevan a Enrique a enfrentar proceso por delito contra la salud