Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez decretó condena en contra de César Rafael “N” y Grecia “N” por el delito de Robo de Vehículo Automotor Agravado.
Fue la noche del 04 de mayo de este año, cuando los hoy sentenciados se encontraban sobre la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Otilio Montaño, perteneciente al Municipio de Jiutepec, cuando abordaron un vehículo del servicio público particular sin itinerario fijo (taxi).
Al momento de culminar el servicio otorgado en la calle San Miguel de la Colonia Porvenir de Jiutepec, César Rafael saca de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le apunta en las costillas exigiéndole la billetera, además de despojarlo del vehículo.
Fuel el pasado 30 de mayo, cuando la pareja fue detenida por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) sobre la Calle 12 de Octubre de la Colonia Otilio Montaño, mientras discutían y al practicarles una revisión, les fue decomisada la réplica de un arma de fuego tipo sub ametralladora, así como cuatro bolsas de plástico trasparente conteniendo vegetal verde y seco, con características propias a la marihuana.
Tras la identificación de la pareja como la responsable del robo del automotor, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía regional Metropolitana judicializó la carpeta de investigación.
En audiencia de juicio abreviado realizada este miércoles, se emitió sentencia condenatoria en contra de César Rafa el “N” y Grecia “N”, decretándose en su contra una pena de 10 años de prisión a cada uno y condenó el pago de 55 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa de 11 mil 704 pesos.