Home / Municipios / Capacitan en técnicas de rapel a personal de viveros y Parque Chapultepec

Capacitan en técnicas de rapel a personal de viveros y Parque Chapultepec

A fin de fortalecer las condiciones de seguridad en las distintas actividades de trabajo que se realizan en los viveros y en el Parque Barranca Chapultepec, personal de estas áreas tomaron el Curso teórico – práctico básico en el manejo de cuerdas y metales para realizar técnicas de rapel.

En esta capacitación participaron 14 trabajadores de los viveros de Tetela del Volcán, Huajintlán y Ajuchitlán de la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico y del Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

En el curso, que tuvo una duración aproximada de 16 horas, aprendieron técnicas de rapel, manejo de cuerdas y conocimiento del equipo necesario para el ascenso y descenso de árboles, debido a que entre sus actividades diarias podan árboles, en el caso del Parque Chapultepec y colectan semillas, en la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico para producir plantas en los viveros.

Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, consideró de suma importancia bridar las herramientas necesarias y fortalecer las habilidades del personal operativo para que realicen sus labores con mayor seguridad.

En la clausura del taller y entrega de reconocimientos el director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la SDS, Ricardo Santa Mendoza, agradeció al instructor Julio César Morales Mendoza por su tiempo y disposición para brindar los conocimientos básicos de seguridad y adiestramiento

x

Check Also

Un motociclista muere al derrapar en la colonia Jardines, en Tlayacapan.

Un motociclista perdió la vida la mañana del lunes al derrapar en la colonia Jardines, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com