Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autoempleo y ayudar a la economía del hogar, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) llevó cabo la clausura de cursos que impartió en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, que realizó en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos.
Al tiempo de recibir su constancia de terminación de cursos con validez oficial de manos de autoridades estatales, los alumnos expusieron sus trabajos realizados durante la capacitación en elaboración de bolsa artesanal, panadería y elaboración de productos de higiene personal.
Al respecto, Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, indicó que el objetivo de otorgar cursos en los municipios de la zona sur, es ofrecer las herramientas para que las personas estén preparadas para la competencia laboral y poder responder exitosamente una demanda compleja que existe en nuestros días.
Manifestó su felicitación a los alumnos por su esfuerzo y dedicación en su capacitación, y a su vez los llamó a que su visión crezca empleando lo aprendido, porque lo que se busca forjar a personas altamente capacitadas para la creación de microempresas o formar parte de la fuerza laboral.
“La clausura realizada el día de hoy no hubiera sido posible sin el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos y el trabajo que los alcaldes realizan a través de sus ayudantes municipales. No cabe duda que el trabajo en equipo garantiza un mejor futuro para Morelos», enfatizó.
La funcionara estatal recalcó el compromiso que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) tiene con los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, por lo que los invitó a acercarse a los más de dos mil cursos disponibles, diseñados para cualquier sector que lo requiera.
Añadió que al día de hoy se han firmado más de 30 convenios con ayuntamientos municipales, para brindar servicios de capacitación, certificación e incubación de negocios mediante los diversos brazos financieros con los que cuenta la SDEyT