
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que antes de concluir este 2019, el gobierno del estado debe cubrir cerca de 10 millones de pesos por concepto de finiquito de personal que laboró durante la pasada administración.
En entrevista, la funcionaria estatal, recordó que con el cambio de administración, se dieron bajas en diversas áreas y algunas renuncias de manera voluntaria de quienes laboraron durante la gestión anterior.
Sin embargo, dijo que no se ha concretado la totalidad de los finiquitos por la falta de flujo de efectivo, por lo que conforme van recibiendo ministraciones de la federación y planeando el gasto, es como se van entregando los finiquitos a los trabajadores.
Explicó que tan solo de la secretaría de Administración, aún resta por pagar a 25 personas de puestos que han sido dados de baja, sin embargo, la suma total del Ejecutivo asciende a 10 millones de pesos.
Señaló que este monto es por finiquitos y renuncias voluntarias, mientras que estarán a la espera de los juicios laborales que se han interpuesto y que serán resueltos de manera definitiva.