En el marco del “Día de la Música”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio por inaugurados dos talleres intensivos orientados al aprendizaje de la técnica de guitarra, además de una serie de clases de dibujo artístico.
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, indicó que ambas actividades permiten la libre expresión de los participantes, describiéndolos como jóvenes con un gran interés por el área cultural y cuyas áreas de oportunidad a veces están reducidas.
“En la mayoría de los casos encontramos a personas con grandes habilidades y muchas destrezas. Desafortunadamente no siempre tienen un apoyo que les permita potencializarlas. A través de estos talleres estamos seguros de que le daremos un impulso a estas capacidades”, reiteró.
Alcázar Pérez señaló que trabajan para que este tipo de dinámicas artísticas, sustituyan la posibilidad de que la juventud incurra en conductas antisociales, alegando que los cursos se imparten en horarios accesibles y son gratuitos, aunque subrayó que la convocatoria está abierta únicamente para el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años.
Los talleres se encuentran diseñados para instruirse en una modalidad de principiante, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos ni alguna capacitación en el tema.
Por su parte, Miguel Ángel Palacios Soto, jefe del departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven, precisó que las convocatorias forman parte de un proyecto denominado “De Joven a Joven”, que permite que la juventud reciba clases de gente profesional dentro del mismo rango de edad.
Para los interesados, pueden realizar su registro en el portal https://juventud.morelos.gob.mx/, el cual tiene un cupo limitado; en el caso de la clase de guitarra, es necesario contar con una propia. Para la consulta de dudas, pueden comunicarse al 317 9001 o escribir un mensaje a la página de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes