Integrantes de la vigilancia vecinal de Tlalnepantla lograron detener a dos hombres que robaban nopal en campos de cultivo de San Agustín Amatlipac,. Pobladores quemaron su vehículo e intentan lincharlos la noche del miércoles
La intervención de los vigilantes permitió su ubicación y detención poco antes de las 10:30 de la noche de este miércoles, de los dos delincuentes que ya tenían en su poder 18 bultos de nopal, razón por la cual fueron trasladados al municipio de Tlalnepantla, para presentarlos a los dueños del cultivo.
Los vecinos, un número significativo de vecinos se reunió al conocer el hecho y comenzaron a golpearlos cansados por los robos de sus huertas de nopal y aguacate
Los pobladores molestos impidieron que se los llevará la Policía Morelos, ya que señalaron que siempre los liberan después de pagar una fianza, por lo que decidieron hacer justicia por su propia mano golpeándolos y prendiendo fuego al vehículo de los responsables, quienes se identificaron como originarios de Iztapalapa del Estado de México.
Hasta esta madrugada de jueves continuaba la negociación con las autoridades policiales para evitar el linchamiento de los ladrones.