Consejeros políticos del PRI, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional una auditoría integral a la dirigencia estatal que encabeza Alberto Martínez González, por falta de transparencia y opacidad en el manejo financiero y operativo del partido.
El consejero político, Iván Saucedo Tapia, informó que presentó ante la Secretaría de Estados en oposición un documento para solicitar una auditoria a la gestión del dirigente estatal, pues ha incumplido con la obligación de presentar su programa de trabajo y estado financiero al Consejo Político.
Aunado a ello, dijo que desde el año pasado, está vencida la vigencia de los comités directivos municipales, y son nombrados únicamente encargados de despacho.
“No sabemos cuánto dinero maneja, ni qué hace con él, ni a cuánto asciende la nómina, ni nada de eso, como consejeros políticos deberíamos estar informados una vez al año”, dijo.
Dijo que en caso de que se detecten irregularidades o faltas a los documentos básicos del partido se debe proceder de manera legal en contra del dirigente.