Por incumplir medidas cautelares que le fueron impuestas dentro del proceso judicial que se le sigue por el delito de Robo Calificado, un hombre fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para ser entregado al juez que ordenó su aprehensión.
Este martes, agentes de la PIC de la zona Metropolitana cumplimentaron el mandato librado contra Daniel “N” de 22 años de edad, por desestimar las obligaciones contraídas ante juzgado.
El expediente resalta que el 31 de agosto del 2018, a través del número de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte del asalto a una estación de servicio situada en la Avenida Emiliano Zapata de la Colonia Los Pinos perteneciente al Municipio de Jiutepec.
Empleados de la Gasolinera detallaron a elementos de la Policía Estatal, que fueron víctimas de robo por parte de dos hombres que se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes con un arma de fuego y lujo de violencia amagaron a los despachadores para que entregaran el dinero de la venta del día, tras proporcionar las características de estos, elementos policiales lograron la detención de los presuntos responsables.
Al quedar a disposición del Ministerio Público, este ejercitó acción penal contra ellos, quienes al llegar a la audiencia de control y obtuvieron su libertad bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Daniel faltó a dichas medidas, razón por la que el juez de la causa emitió la respectiva orden de aprehensión, a la que los agentes de la PIC dieron cumplimiento en el municipio de Xochitepec, Morelos