
El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que a partir de ahora, aquellas personas y propietarios de casas de gestoría que realicen la venta de permisos de circulación del estado de Guerrero en Morelos, serán puestos a disposición del Ministerio Público.
El encargado de la política interna señaló que las autoridades del estado de Guerrero, informaron que desde el pasado mes de enero ya no expiden estos permisos de circulación.
Debido a esto, las autoridades de la entidad vecina, presentaron las denuncias penales correspondientes para que toda persona que se detecte vendiendo permisos se ponga a disposición del ministerio público.
En el caso de Morelos, dijo que las autoridades encargadas de la seguridad y la Fiscalía General, iniciarán operativos para frenar esta venta ilegal de permisos que se realiza en las más de 250 casas de gestoría detectadas en la entidad.
Asimismo, se acordó la restricción de la circulación de vehículos, principalmente motocicletas, que tengan permisos del estado de Guerrero, pues gran parte de los homicidios dolosos se cometen en este tipo de vehículos y con estos permisos.