Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión librada contra un joven por su presunta participación en el robo a tienda de conveniencia en el municipio de Tlaltizapán.
Una vez ejecutado el mandato judicial contra Marcos “N”, de 18 años de edad, quien se encuentra en prisión preventiva por delito de narcomenudeo, la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente llevó al joven ante el juez de control, donde le formuló imputación por robo calificado en agravio de la empresa denominada “Oxxo”.
El juez admitió la petición del agente del Ministerio Público y, a petición del imputado, en la misma audiencia resolvió vincularlo a proceso. Marcos “N” continuará en prisión preventiva, donde para efectos de este caso el representante social cuenta con plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Respecto a los hechos, el 29 de septiembre del año en curso empleados de la cadena comercial “Oxxo”, de calle Dr. José María Luis Mora, colonia Benito Juárez, perteneciente a Zacatepec, denunciaron que aproximadamente a las 10:40 horas, ingresó un hombre que los amagó para robar 934 pesos que había en cajas. Después huyó en una mototaxi.
Iniciadas las investigaciones por parte de la PIC, se logró establecer la posible participación de Marcos en este robo, con lo que se obtuvo la orden para su aprehensión, la cual se dio al interior de la cárcel distrital de Jojutla.
A parte del proceso contra Marcos “N” por narcomenudeo, de acuerdo con los registros de la Fiscalía, en el mes de noviembre de este año este joven obtuvo la suspensión condicional del proceso en otro caso en el que quedó a disposición del MP también por delito contra la salud.