Por unanimidad, el Consejo Universitario (CU) aprobó en su sesión ordinaria del pasado 11 de diciembre, la fusión de la Escuela Preparatoria Diurna Uno y Vespertina Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que ahora se denominará Escuela Preparatoria Número Uno, Cuernavaca.
En esa sesión, el rector y presidente del CU, Gustavo Urquiza Beltrán, designó a María Delia Adame Arcos, como directora interina de esta unidad académica.
El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) y representante de la Comisión de Legislación del CU, Eduardo Oliva Gómez, explicó que con la fusión de esta unidad académica seguirá conservando su condición jurídica, académica y administrativa.
Cabe señalar que el acuerdo por el que se decreta la fusión de estas escuelas permite que todos los bienes, derechos, atribuciones y obligaciones, así como en su estructura, se integren a la institución de reciente creación, por lo que los derechos laborales y académicos serán respetados en términos de la normatividad conducente.
De igual forma, los consejeros universitarios académicos y alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna 1 en Cuernavaca y de la Escuela Preparatoria Vespertina, permanecerán en el ejercicio de su cargo por el periodo por el que fueron electos y una vez cumplidos estos plazos, se convocará a elecciones para votar por un consejero universitario académico y un consejero universitario alumno, quiénes serían los representantes ante el Consejo Universitario.