El personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendió este fin de semana 18 emergencias entre estás, incendios de pastizales, derrame de combustible, por enjambres de abejas, además un hombre que había caído a una barranca tras meterse a un domicilio por lo que fue rescatado y puesto a disposición de la policía, también un gato fue rescatado.
Pero también por desgracia los rescatistas fueron distraídos en siete falsas alarmas, por ello el subsecretario de Protección Civil Gonzalo Barquin Granados insisto en su llamado a la ciudadanía a no realizar estás falsas alarmas que distraen recursos y personal de atender verdaderas emergencias y además exhorto a quienes se den cuenta de quienes son los que hacen estás llamadas a qué los denuncien.
En los auxilios reales atendidos destacó el funcionario que se acudió a prevenir posibles daños por un derrame de combustible en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Chapultepec así como una caída de un poste en la colonia Tlaltenango.
Por igual se atendieron siete incendios de pastizales en las colonias Vista Hermosa, Centro, Adolfo López Mateos, Milpillas, Chulavista, Loma Bonita y Villa Santiago.
Además se atendieron siete casos de enjambres de abejas en las colonias Ricardo Flores Magón, Lomas de Tzompantle, Revolución, Lienzo del Charro, Ocotepec, El Vergel y Chipitlan.
Por igual en la colonia San Anton, destacó Barquin Granados, se rescató un gato que estaba en un árbol de cinco metros de altura, y en la barranca de la colonia Lagunilla a la altura de la avenida Mariano Matamoros se rescató a un hombre con aliento alcohólico que a decir de los vecinos cayó tras meterse a un domicilio por lo que este quedó a disposición de la policía.
Finalmente Barquin Granados hizo un llamado a la población para que en estos festejos de fin de año no se hagan disparos al aire con armas de fuego para no poner en peligro a gente ajena o de la propia familia pues destacó que los proyectiles que suben bajan y pueden lesionar a alguien.