El conductor de una camioneta Dodge Journey color gris placas RAB-015-A, Luis «N» de 36 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público tras haber presuntamente provocado un fuerte choque en el Paseo Cuauhnahuac a la altura del crucero de Tlahuapan municipio de Jiutepec, cuando conducía presuntamente en estado de ebriedad, provocando la muerte de otro automovilista.
Este accidente se reportó a los rescatistas del Centro de Control de Emergencias de Civac, a las 04:10 horas del domingo, por lo que al acudir los paramédicos encontraron que el conductor del auto Nissan Versa color rojo placas RBK-681-A que habría sido impactado por la camioneta Journey que conducía Luis, ya había muerto.
Ante ello elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar que acudieron al auxilio detuvieron a Luis, ya que presumiblemente se encontraba en estado de ebriedad y por ello habría provocado el accidente que costo la vida al otro conductor.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para que fuera judicializado y se determine su responsabilidad y situación legal por el delito de homicidio culposo que habría cometido.