
Durante dos días, trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Morelos, mantendrán un paro de labores para exigir el pago de diversas prestaciones que se les adeuda, en algunos casos, desde hace varios meses.
Desde las ocho de la mañana, y como parte de una acción a nivel nacional, los trabajadores de Correos de México, iniciaron este paro de labores en las 41 sedes que se encuentras en la entidad, por lo que sus instalaciones permanecieron completamente cerradas.
Manuel García Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, informó que a lo largo de los últimos años, los cerca de 200 trabajadores han sido abandonados, teniendo que comprar ellos mismos, las herramientas y elementos necesarios para realizar su labor, así como hacer reparaciones a las unidades.
Sin embargo, a esta situación, se suma el incumplimiento de diversas prestaciones y conceptos desde hace varios meses, como prima vacacional, incentivo numerario, diferencia salarial, entre otros.
Debido a esto, determinaron a nivel nacional realizar este paro de labores durante lunes y martes, por lo que reanudarán las actividades de manera rutinaria el próximo jueves.
Se estima que tan solo en Morelos, Correos de México realiza la entrega y reparto de hasta 2 millones de piezas, entre documentación y paquetes, diariamente.