En el marco de la entrega, del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de unidades y equipo para la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, de la Subsecretaria de Protección Civil, su titular, Gonzalo Barquín Granados, informó que éste fin de semana los cuerpos de rescate y urgencias continuaron con sus labores de trabajo atendiendo más de 14 demandas de la ciudadanía, entre las que se encuentran:
El incendio de una casa abandonada en la calle Canario de la colonia Unidad Deportiva, lugar en donde se encontró una cama, un sofá y algunos utensilios quemados, además de presentar afectaciones en las láminas del techo.
Así mismo se sofocó el incendio de un local comercial de rines y reparación de vehículos, en la colonia Ocotepec. En el lugar se quemó una moto mini y una bomba de agua. Cabe destacar que en ambos casos no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar, sin embargo si daños materiales.
De igual manera se brindó atención a árboles caídos en las colonias, La Pradera, Centro, Tetela del Monte, Mártires de Río Blanco y Jiquilpan, mismos que fueron retirados de las zonas mencionadas, a fin de evitar la obstrucción de calles.
Barquín Granados informó que los incendios en terrenos baldíos continúan, y esta vez los cuerpos de rescate y urgencias apoyaron y controlaron dichas quemas en las colonias Lomas de Ahuatlán, Lázaro Cárdenas del Polvorín y El Universo.
La Subsecretaría de Protección Civil, también atendió una fuga de gas en la calle Oyamel de la colonia Parota; una barda y un poste en peligro de colapsar en las colonias La Pradera y Tlaltenango, respectivamente. Además de atrapar un murciélago que se encontraba en una ventana de un departamento del edificio E de la Unidad Morelos Ricardo Flores Magón.
Se recuerda a la población que para cualquier emergencia el teléfono 777 3 12 12 74 funciona las 25 horas del día los 365 días del año.