La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente diurno cálido, variando la temperatura máxima desde 27 hasta 35°C, templado en zonas altas, donde la misma oscilará alrededor de unos 21°C.
En tanto, por la mañana, se mantendrá un ambiente frío, con valores de mínima entre 11 y 14 °C, y hasta menores a 5°C en localidades serranas.
Para el sábado, pronosticó tiempo estable con cielo despejado y un ambiente cálido a caluroso durante el día, templado en localidades serranas; por la madrugada y al amanecer, persistirá el frío, principalmente en zonas altas.
En cuanto al domingo, la Ceagua indicó que se prevé cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas alrededor de 30°C, así como de 20°C en regiones montañosas, donde se percibirá un ambiente templado.
Al amanecer, prevalecerá frío a muy frío, con valores de mínima entre 10 y 13 °C, y menores a 5°C en localidades serranas.
Asimismo, la dependencia estatal apuntó que las condiciones del fin de semana se deben al desplazamiento del frente frío número 33, cuya masa de aire polar que lo impulsa, cubrirá la mayor parte del territorio nacional, incluido Morelos.
En este sentido, la Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación