Irán atacó dos bases militares en Iraq, usadas por tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani. El Gobierno iraní también amenazó con golpear a Israel y a los aliados de Washington.
Tras la agresión con misiles, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que las primeras evaluaciones de daños indican que todo está bien y adelantó que hoy dará una declaración sobre el conflicto.
“La evaluación de daños y víctimas está en marcha. Hasta ahora, todo bien. Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo”, dijo.
Según el Pentágono, las bases atacadas se encontraban “en alerta debido a las indicaciones de que el Gobierno de Irán planeaba golpear nuestras fuerzas e intereses en la región”.
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, informó que el ataque fue “una medida proporcionada” y que su país no busca una guerra con EU
Información del Informador https://www.informador.mx/internacional/Tras-ataque-de-Iran-a-bases-de-EU-en-Iraq-Trump-presume-Ejercito-20200108-0019.html