Para fortalecer la atención a la niñez y adolescencia, autoridades de la Fiscalía General de Morelos, del DIF estatal y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, conocieron el modelo de atención implementado en el Estado de Durango.
Al establecerse aquella entidad, como ejemplo nacional en materia de protección de la infancia, autoridades del Estado de Morelos, realizaron un recorrido por el Centro de Justicia Para Niñas, Niños y Adolescentes, en donde de manera multidisciplinaria son atendidos los menores en el Estado de Durango.
Angélica Danae Velázquez Luna, directora General de la Oficina del Fiscal de Morelos; Ana Laura Ortiz Ceja, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y Sara Olivia Parra Téllez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, conocieron el modelo de atención, a fin de establecer la coordinación para el trabajo que permita implementar acciones específicas en Morelos.
El Centro de Justicia Para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango, se establece como modelo único en el país para la protección de la infancia en aquella entidad, dicho centro es resultado del trabajo coordinado a través del DIF Durango, la Fiscalía General, el Poder Judicial y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Es a través de dicho centro, que se atienden los delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, estableciendo una atención integral y multidisciplinaria para la atención y protección.
Las funcionarias estatales, establecieron los mecanismos de intercambio y coordinación, a partir del conocimiento de este modelo exitoso de atención, para estar en posibilidades de aplicarlo en el Estado de Morelos, y con ello, garantizar la protección integral a la niñez y juventud en la entidad.