La Fiscalía de Morelos, entregó el cuerpo sin vida de un joven a una familia que buscaba a su hijo desde finales de 2019, sin embargo, hace unos días les informaron que su familiar continúa con vida, por lo que descubrieron que velaron y sepultaron a otra persona.
La familia procederá en contra de la Fiscalía.
El abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete Flores, narró que el 15 de enero, la familia recibió de la Fiscalía de la Región Oriente, el cuerpo de un joven con características similares a Jonathan, a quien buscaban desde unos días antes, sin embargo, aseguró que no se le permitió a la familia ver algunas señas como cicatrices y tatuajes.
Dijo que el féretro se les entregó sellado, por lo que durante los servicios funerarios y sepelio no pudieron verlo.
Sin embargo, el pasado sábado 1 de febrero, la familia recibió una llamada en la que le informaron que Jonathan se encontraba recluido en un centro de Alcohólicos anónimos y en realidad no estaba muerto.
El abogado señaló que ahora, viene una situación grave para la familia, ya que “tendrán que revivir a Jonathan”, pues cuenta con un acta de defunción.
“Deben revivir a una persona que esta decretada muerta, regularizar toda la documentación y hacer la cancelación del acta de defunción no es sencillo y además, hay que exhumar el cuerpo de la persona que fue inhumada indebidamente”, dijo.
Ante esto, la familia procederá en contra de la Fiscalía por la omisión, al no haber realizado los protocolos de identificación humana.