

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población la importancia de reforzar en sus hogares cuatro sencillas actividades: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, reiteró el llamado para que además de realizar saneamiento básico en las casas, los morelenses unan esfuerzos y apoyen llevando a cabo acciones en la vía pública.
“Es importante lavar con agua, jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cisternas, cubetas, floreros; tirar botellas, llantas o trastes que ya no se utilicen; voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier otro objeto; y tapar todos los recipientes en los que se almacene agua”, resaltó.
Barón Olivares insistió en fortalecer la cultura de la prevención y promover estas sencillas medidas con la participación social que, puntualizó, van de la mano con la constante vigilancia epidemiológica.
Informó que a la semana epidemiológica ocho, en Morelos se han confirmado 29 casos de dengue, de los cuales 4 son tipo no grave y 25 con signos de alarma, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla y Tlayacapan.
Asimismo, el director general refirió que la entidad no ha registrado pacientes con zika ni con chikungunya