• Obtienen diagnósticos exactos y oportunos que permiten brindar el tratamiento adecuado a los pacientes
Con la finalidad de otorgar a la población infantil una atención médica de excelencia, el Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con un laboratorio de biología molecular y tecnología de punta, que permite realizar diagnósticos de enfermedades oportunos y a su vez otorgar el tratamiento correspondiente.
Carlos García Pinzón, subdirector de laboratorio clínico del HNM, explicó que esta sección dentro del área permite al nosocomio realizar un trabajo mucho más integral y eficiente en beneficio de las niñas y niños.
“Gracias a esta nueva tecnología obtenemos resultados con mucha mayor exactitud, precisión y rapidez, ya que ahora tenemos la capacidad de identificar microorganismos que son de difícil aislamiento, situación que con las técnicas tradicionales se vuelve complicado”, detalló.
García Pinzón indicó que el diagnóstico molecular ha impactado de manera positiva en diversas áreas de la salud, destacando en las enfermedades infecciosas y el cáncer, por lo que hoy en día es una herramienta clave para el equipo clínico del HNM y de gran beneficio para los pacientes.
“Todos los que formamos parte del laboratorio clínico del Hospital del Niño Morelense nos esforzamos cada día más para ofrecer un servicio de calidad y con esta nueva tecnología continuamos avanzando a favor de los infantes”, finalizó.