El titular de la Secretará de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, presidió la instalación del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, como el Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
El funcionario estatal explicó que los principios fundamentales implican que los objetivos y metas son relevantes para todos los gobiernos a través de la universalidad e integración, lo cual, significa equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible como la inclusión social, desarrollo económico y protección ambiental.
“Los objetivos por los que trabajamos en el Gobierno de Morelos tienen que beneficiar a todos. Erradicar la pobreza y reducir las desigualdades es clave para promover que salgamos adelante y se mejoren las condiciones de vida de los morelenses”, refirió.
En este sentido, Constantino Maldonado detalló que con base en los objetivos de la Agenda 2030, a la SDS le corresponde atender los temas de agua limpia y saneamiento, acciones por el clima, vida de ecosistemas terrestres y alianzas.
La instalación de dicho Grupo quedó conformado por Maldonado Krinis, como coordinador; el director general de Proyectos y Gestión Administrativa de la SDS, Fernando Serrano Laureta, como secretario técnico; y Raymundo Parra Hernández, como representante del Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 (OSI)