• Se busca mantener los protocolos necesarios en caso de una contingencia
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos, para coordinar las acciones necesarias y actuar de manera correcta ante una contingencia del volcán.
De acuerdo con el titular de la CEPCM, Pedro Enrique Clement Gallardo, estos encuentros se realizan de manera permanente y reconoció la entera disposición de las autoridades de cada uno de los estados para realizar estas reuniones y convocó a continuar trabajando como un solo equipo por el bien de los ciudadanos.
Clement Gallardo explicó que además del trabajo con las secciones del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl se continua con la labor de coadyuvar con autoridades de los municipios de Temoac, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Yecapixtla y Hueyapan ya que son los más cercanos al Popocatépetl.
También, reiteró que se conserva comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual realiza un monitoreo permanente del volcán y emite información que es replicada a los municipios de Morelos para su conocimiento.
Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a no crear o difundir rumores que solo buscan desinformar y a mantenerse atenta a los comunicados oficiales que emite el Cenapred, quien informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.