Cerca de las 6 de la tarde de este jueves internos del penal de Atlacholoaya se fugaron en un camión de basura el cual salió a toda velocidad y arrancó las plumas de entrada del penal pero en su huida se enfrentaron con los custodios y terminaron estrellando el camión.
En el operativo se logró aprehender a quien operaba el camión al terminar lesionado tras el impacto pero se sospecha que un segundo interno logró fugarse pero eso se tendría que confirmar hasta que se logre pasar lista pues al interior del penal hubo detonaciones de arma de fuego y las autoridades esta tarde mandaron un operativo para recuperar el control.
En un video subido a redes sociales lo internos de máxima seguridad señalaron que ellos no participaron en los hechos violentos que serían los de población en general, pero decidieron cerrar con candado para evitar que el resto de la población o las autoridades los enfrentaran.
Sin embargo, es importante destacar que los teléfonos están prohibidos al interior del penal y en el mismo aparecen custodios que también se quedaron con la población.