El Secretario de Educación de Morelos Luis Arturo Cornejo Alatorre explicó que hoy se determinó suspender clases porque en nivel básico hay 14 mil maestras y solo 6 mil son hombres por lo que había riesgos de que los estudiantes llegaran a las instituciones educativas pero no habría quien estuviera a cargo de ellos en sus salones.
Sentenció que los maestros hombres que estuvieron hoy en las escuelas se quedaron a preparar la reunión del consejo técnico escolar donde uno de los temas centrales será cómo tratar el tema de la violencia a la mujer desde las escuelas.
“Afortunadamente quiero reiterarles a ustedes que podemos estar tranquilos hemos estado pendientes de todos los jóvenes, desde luego el secretario de educación pública federal nos esta orientando sobre los talleres que debemos hacer en los consejos técnicos que no solo sea presencia sino que se aborden los temas que hay en cada momento y uno de esos temas que se van a abordar este fin de semana será la capacitación de la no violencia de las mujeres y vamos a trabajar y platicar con ellos para que les demos toda la información necesaria con especialistas en cada una de las ramas” dijo.
Recalcó que en Morelos se respeta a las mujeres y en la escuela se refuerzan los valores con temas de ética y civismo al considerar que no hay pleito entre hombres y mujeres sino que juntos caminen con un nuevo rumbo contra la violencia.
El secretario explicó que las escuelas de nivel medio y superior hoy realizaron sus actividades normales porque a esos niveles son 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.