
Comerciantes de tianguis ambulantes de la capital morelense, implementaron medidas preventivas como el uso de guantes y cubrebocas, así como contar con gel antibacterial en cada uno de los puestos, para evitar contagios por Covid-19.
Uno de estos mercados es el que se coloca cada semana en las calles de la colonia Satélite, en donde hoy se pudo ver a los tianguistas casi en su totalidad, portando cubrebocas, algunos con guantes y en su mayoría con gel antibaterial en sus puestos.
Asimismo, se permitió únicamente la colocación de puestos con venta de productos básicos, como alimentos, frutas y verduras, carnes, semillas y abarrotes, los cuales se colocaron a una distancia considerable entre cada puesto.
Sonia Bahena, comerciante, señaló que también optaron por acudir a vender solo una persona por puesto, y evitar llevar a adultos mayores, sin embargo, sentenció que no todos los consumidores o clientes cumplen con las medidas básicas, pues en muchos casos acuden familias enteras a comprar, y sin el uso de cubrebocas.