
Esta mañana, se rindió un homenaje de cuerpo presente a Santiago Arellano Santos, elemento del Heroico cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente automovilístico este fin de semana.
En las instalaciones de la Base Lago, sus compañeros, recordaron que Santiago junto con los elementos que resultaron lesionados en el accidente, una noche anterior había salvado la vida de una persona, tras combatir el incendio de su vivienda en la colonia San Antón.
Durante el homenaje, realizaron el último pase de lista por parte del director de Bomberos Jesús Reyes Salinas, en donde estuvieron presenten los familiares de Arellano Santos.
Tras el homenaje, partieron en caravana unidades de diversas corporaciones como Protección Civil, Cruz Roja y llevaron el féretro sobre una unidad de bomberos, hasta un camposanto del municipio de Xochitepec.
Cabe recordar que este fin de semana, se registró un accidente automovilístico en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, en el que se vieron involucrados un camión de recolección de residuos y un taxi, en donde lamentablemente falleció Santiago.
Santiago Arellano, de 53 años de edad, contaba con 11 años de servicio, ingresó a la Dirección de Bomberos Rescate y Urgencias Médicas, el 01 de febrero de 2009, donde permaneció hasta la fecha de su deceso. A Santiago Arellano le sobreviven su esposa, tres hijas y dos nietas.