El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, judicializó a un menor de edad detenido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Coatetelco al ser encontrado en posesión de droga.
En audiencia realizada, el Ministerio Público adscrito a la AMPEA formuló imputación contra el menor de iniciales O.Y.B.D., de 17 años de edad, por delito contra la salud con fines de comercio.
En ese sentido, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) ordenó para el menor en conflicto con la ley medida cautelar de internamiento preventivo en tanto se desahoga la audiencia de vinculación a proceso programada para el 29 de abril.
De acuerdo con el expediente, el pasado 22 de abril, un mototaxista solicitó la ayuda de agentes de la PIC y del Ejército Mexicano que realizaban acciones conjuntas en Coatetelco.
Al circular sobre la Avenida Morelos, el operador de mototaxi se acercó a los representantes de la ley para explicarles que su pasajero llevaba droga y lo amenazaba con “llamar al patrón para que lo levantara y le diera piso si no le compraba esa mercancía”.
En atención a la denuncia, los agentes se acercaron a la mototaxi, de la que bajó una persona del sexo masculino para huir del lugar, no obstante los agentes le dieron alcance.
En la revisión de rutina, encontraron al menor de edad en poder de una pipa de madera y 13 pequeñas bolsas plásticas que contenían hierba con características de marihuana, más un envoltorio con el mismo vegetal, motivo por el que lo detuvieron.