
Con el avance de la contingencia sanitaria a la fase 3, autoridades del Poder Ejecutivo determinaron disminuir aún más el número de personal que labora de manera presencial, por lo que ahora solo operan con el 20% de los trabajadores.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, recordó que a principios del mes de abril, se redujo el personal al 28% para evitar riesgos de contagio, sin embargo, con la entrada de la Fase 3, esta disminución se acentuó.
Explicó que actualmente solo el 20% de los trabajadores labora de manera presencial, los cuales en su mayoría corresponden a personal médico del sector salud, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil y personal del Sistema DIF.
De ese porcentaje, solo un 1% corresponden a trabajadores administrativos de la Secretaría de Hacienda, Administración y Secretaría de Movilidad y Transporte.
Además, aseguró, que aquellas personas que manifestaron tener algún padecimiento crónico, como diabetes, hipertensión u obesidad, fueron enviados a casa, pese a formar parte de actividades esenciales, como médicos, policías y personal administrativo.