
Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y para cuidar la salud de la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza operativos en el transporte público para garantizar que cumplan con las medidas de higiene y con ello evitar contagios.
Dichas supervisiones se implementan de manera aleatoria y en todo el estado, para invitar a los choferes y concesionarios a que usen cubrebocas, que todas las unidades cuenten con gel antibacterial, que transporten solo el 50 por ciento de su capacidad y que se respeten la tarifa y el descuento a adultos mayores.
Las revisiones se aplicaron en tres puntos, en el primero a unidades de las rutas 7,13, 2,15 y 18, en total 15, para verificar que cumplan con las medidas antes mencionadas.
Asimismo, en un segundo punto se inspeccionó a las rutas 2, 8, 16, 14, Interescolar, y 17; y en un tercer punto a unidades de la ruta 20, CTM y 11.
Los operadores del transporte público deben cumplir con estas disposiciones para garantizar la seguridad y bienestar a los usuarios, de no cumplirlo, la población puede denunciarlos al teléfono 777 329 6500 extensión 6537 y 6516 o al correo denunciasyprocesosadministrativos.smyt@morelos.gob.mx