Esta tarde el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que Morelos no podrá reiniciar sus actividades el primero de junio por lo que pidió a la población no salir de casa y seguir con la sana distancia y lavado constante de manos. Advirtió que al no bajarse la guardia se podría informar a mitad del mes de junio en qué momento Morelos podría regresar paulatinamente a sus actividades de manera escalonada.
Como se informó ayer un punto máximo de confirmados por día ya se tuvo un pico hace diez días atrás y lo que se quiere evitar con el llamado a quedarse en casa es que vaya existir un rebote y el número de casos activos se dispare nuevamente.
En los últimos 20 días hubo una aceleración vertical de la curva y se tuvo en el díaa 62 padendemia.
“Lo que no podemos hacer es creer que ese pico máximo decir ya podemos regresar porque eso lo que nos generaría que ese pico en ves de disminuir volviera a subir y eso es lo que no queremos por eso en Morelos se ha decidido que en Morelos no se va regresar aunque hemos tenido un descenso de los casos activos” dijo Daniel Alberto Madrid de los Servicios de Salud.
El secretario de salud explicó que se van a emitir nuevos lineamientos para la reapertura de la actividad económica en Morelos, pero por el momento todavía Morelos continuará en confinamiento después del primero de junio.
En el caso de la industria automotriz, minera y de construcción se evaluará si podrá regresar bajo estrictas medidas de sanidad.
Por lo cual reiteró que cada estado tendrá su semáforo para poder regresar paulatinamente a las actividades.