
La contingencia sanitaria por Covid-19, ha implicado un doble riesgo para los brigadistas que laboran en la liquidación de incendios forestales, quienes podrían sufrir contagios durante las labores de combate, por lo que llamaron a la población evitar los incendios.
Pese a que se pudiera pensar que con el resguardo en casa, los incendios forestales, que en un 99% son provocados por el hombre, pudieran haber disminuido, autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) revelaron que esto no ha sido así.
El suplente legal de la gerencia estatal de la CONAFOR, Amílcar Marín Ramírez, señaló que se ha tenido una ligera disminución comparada con la misma temporalidad del año pasado, pero esto no ha sido de manera significativa.
Sin embargo, sentenció que ahora los combatientes de las diferentes dependencias tanto municipales, estatales, federales y voluntarios de la propia comunidad se enfrentan a un doble riego, pues a pesar de que tratan de mantener todas las medidas preventivas para evitar contagios, una vez que salen a campo para sofocar un incendio esto resulta complicado.