En su residencia de la colonia La Pradera del municipio de Cuernavaca, fue encontrado muerto, esta tarde Álvaro Echeverría Zuno, hijo del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien de acuerdo a las primeras indagatorias se habría suicidado.
Trascendió que en el lugar de los hechos las autoridades habrían encontrado una carta póstuma en la que el hoy occiso habría dejado escritas las causas que lo llevaron a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.
Álvaro, era el tercero de los ocho hijos que el presidente de la República en el periodo de 1970 a 1976 Luis Echeverría procreo con su esposa María Esther Zuno.
Al momento trasciende que personal de la Fiscalía General, como peritos criminalistas y del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal del cadáver para realizar las investigaciones de ley en espera que los familiares del hoy occiso reclamen el cadáver, tras de que se le realice la necropsia para determinar de manera científica la causa de muerte.
COMUNICADO
Tarjeta Informativa
La Fiscalía General del Estado de Morelos informa que a las 09:50 horas de este martes 19 de mayo, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron a un domicilio al interior del Fraccionamiento “Los Laureles” ubicado en la Colonia La Pradera, del Municipio de Cuernavaca.
En el área de jardín del inmueble, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado por familiares como Álvaro “N” de 71 años de edad, con lesión penetrante en el área cefálica.
En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo escuadra con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a familiares de la víctima.
Familiares en el lugar informaron que el arma localizada era propiedad del hoy occiso y contaba con registro y permiso para la portación de la misma.
De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense.