



• Se mantiene trabajo coordinado a través del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes
El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la población del municipio de Tepoztlán y de los municipios colindantes a mantenerse informados sobre la situación que se presenta en la localidad de Santo Domingo Ocotitlán del mencionado municipio.
Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) explicó que, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigadas rurales, voluntarios y personal del ayuntamiento de Tepoztlán se han encontrado trabajando en el combate de este incendio.
Mencionó que personal de la dependencia a su cargo realizaron una evacuación de un aproximado de 60 personas de manera preventiva de las viviendas que se encuentran cerca de la zona, así como sobrevuelos con un drone para evaluación de la situación por parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI).
Clement Gallardo hizo un llamado a la población a mantenerse informados de los comunicados emitidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y mantener la calma ante esta situación.
Así mismo hizo hincapié que la presencia de bancos de humo no genera un riesgo latente a la población, sin embargo, es importante mantener puertas y ventanas cerradas; mantener una ventilación interior adecuada; cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre.
Por último, se dio a conocer que las brigadas seguirán trabajando para hacer frente a los incendios, por lo que pidió reportarlos al 01-800-INCENDIO, (777) 326-1961 y (777) 100-0515.