Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Oriente, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años de edad, por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y lesiones calificadas.
El menor de iniciales E.M.M., de ocupación ayudante de albañil, fue asegurado esta mañana en Calle Morelos de la Colonia Juan Morales del Municipio Yecapixtla.
En torno a los hechos, el pasado 25 de junio un hombre denunció el robo con violencia de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2019. Al día siguiente de haber iniciado las investigaciones la PIC ubicó el vehículo en posesión de E.M.M. por lo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Durante la integración de la carpeta de investigación, el afectado reconoció al muchacho como la persona que lo lesionó para apoderarse de su motocicleta, en consecuencia, la Unidad de Recuperación de Vehículos solicitó y obtuvo del juez especializado la orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue ejecutada por la PIC conforme al protocolo de actuación establecido para menores de 18 años.