• Todos vecinos de CDMX y Estado de México
• Entre ellos dos menores de edad
La mañana de este domingo durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la autopista Acapulco México, como referencia al a altura del puente del Conalep de la Colonia Palmira, vía C5 se reportó un robo en proceso a la Farmacia de Guadalajara, ubicada sobre la Avenida Díaz Ordaz y esquina Las Animas de la Colonia Acapantzingo.
Al llegar al llegar al lugar, los uniformados pudieron observar que la puerta principal se encontraba cerrada, sin embargo al interior de la tienda pudieron ver a una mujer que vestía una chamarra negra, la cual traía consigo varios productos en sus manos. En el exterior de la tienda, se encontraba en el área de descarga estacionada una camioneta de color blanco con una persona del sexo masculino sentado en el área del conductor.
Fue en ese momento que se abrió la puerta de la tienda y salieron varias personas, dándose a la fuga y corriendo hacia diferentes direcciones, al mismo tiempo la camioneta se puso en marcha para huir, fue en ese momento que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Fue así que los uniformados se avocaron a la búsqueda asegurando así a cinco personas en calles aledañas, la primera persona, una mujer la cual huía con un bolso, en su interior contenía varias cajas con medicamento, productos de higiene personal y cajetillas de cigarros, el segundo hombre fue detenido sobre la Calle San Diego, fue detenido con una bolsa de asa y en su interior varias cajetillas de cigarros así como tres personas más, entre ellos dos menores de edad.
Al momento que huyó la camioneta del lugar, los uniformados se avocaron a su detención, por lo que se registró una persecución de una camioneta marca Chevrolet tipo Uplander, color blanca, con placas de circulación NRK-33-73 del Estado de México, durante la huida el conductor efectuó varios disparos en contra de la unidad oficial, impactando en dos ocasiones en la parte delantera, por lo que al verse en peligro inminente los uniformados repelieron la agresión, fue detenida sobre la autopista México-Acapulco a la altura del Puente.
Al detener su marcha fue detenido Luis “N” de 47 años, quien presentó una herida a la altura del cuello, requiriendo ser trasladado al Hospital Meana San Román del Municipio de Jojutla para su atención.
Los detenidos, son dos menores de 15 años de edad originarios de la Ciudad de México Carlos Alberto “N” de 21 años de edad originario del Estado de México, José Ángel “N” de 24 años de edad vecino de la Ciudad de México, y Ana Kelly “N” de 23 años de edad originaria del Estado de México.
Al entrevistar a la gerente de la tienda, pudo reconocer a las personas como quienes minutos antes habían ingresado a la tienda amagando al personal para sustraer productos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que los dos menores de edad quedaron a disposición la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía General de Estado.