
Tras el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en el municipio de Zacualpan de Amilpas, las autoridades determinaron intensificar los cercos sanitarios y medidas entre la población para disminuir el riesgo de contagio.
En entrevista el edil, Adrián Cázares González, primero reveló que se trató de Alberto González Tlacotla, ex presidente municipal en el periodo del 2000 al 2003, el primer caso y lamentablemente la primera víctima mortal de esta enfermedad en el municipio.
Dijo que al momento, están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio de aquellas personas que convivieron con el ex presidente.
“La sociedad lo recibió con mucha tristeza, pues era una persona muy querida en el municipio. No hubo velorio, solo un cortejo por las calles del pueblo, pero no hubo ninguna aglomeración de personas”, dijo.
Mientras tanto, señaló que al registrarse este primer caso, hicieron aún más estrictos los cercos sanitarios, colocando lavamanos en puntos estratégicos del municipio, exhortando a la población a acatar las medidas de sana distancia e higiene, pero principalmente de resguardo en casa.