El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Morelos informó que la Unidad de Inteligencia Financiera concluyó las investigaciones del llamado “Caso Primavera” que implicaba a funcionarios estatales, y que al cierre de la indagatoria no se encontraron actos irregulares o constitutivos de delitos.
Como se recordará dentro de las investigaciones se incluyó al Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, al Secretario de Gobierno Pablo Ojeda, entre otros funcionarios.
Al ser cuestionado el ejecutivo federal sobre las investigaciones respondió que la UIF ya las concluyó.
“En el caso de Morelos ha habido acusaciones se han hecho investigaciones pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, eso me lo informó Santiago Niego de Inteligencia Financiera, hay denuncias presentadas que corresponde a atender a la fiscalía general de la república pero no hay elementos en lo que a nosotros corresponde en el manejo del dinero, a cerca de funcionarios en el caso de Morelos” dijo el presidente.
López Obrador pidió a los ciudadanos actuar con apego a la verdad porque “no se debe acusar por acusar con propósitos político o partidistas donde se encuentra que hay elementos se procede”.
Recalcó que Santiago Nieto titular de La UIF le dijo que concluyó la indagatoria y no se comprobó que el dinero sea de procedencia ilícita.
“Hay otras denuncias pero no de parte nuestra no lo que tiene que ver con el ejecutivo federal” concluyó.